SANTIAGO.- El Gobierno hizo hoy una positiva evaluación de los actos realizados ayer para conmemorar los treinta años del 11 de septiembre de 1973.
El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, coincidió con el director de Carabineros, general Alberto Cienfuegos, en cuanto a que hay que separar los 75 actos que fueron autorizados de los incidentes violentos que se registraron anoche en algunas poblaciones de la capital.
El vocero de La Moneda manifestó su satisfacción por la jornada de ayer debido a que todas las ceremonias y manifestaciones se efectuaron en forma pacífica y dentro de los marcos de la ley.
Respecto de la violencia registrada anoche y que dejó a 24 carabineros heridos, el secretario de Estado afirmó que se trata de "vandalismo desatado y delincuencial", que no se relaciona con los actos conmemorativos.
Al respecto, informó que la cifra de detenidos ascendió a 394 personas. Explicó que el Ejecutivo analizará caso a caso la posibilidad de interponer acciones judiciales en su contra.