EMOLTV

Insulza se mostró indiferente ante acto en la residencia de Pinochet

El ministro del Interior afirmó que le "da lo mismo" que el ex gobernante haya entregado su banda presidencial al presidente de la Fundación Pinochet, Hernán Briones.

12 de Septiembre de 2003 | 12:55 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, dijo hoy que "le da lo mismo" que el ex comandante en Jefe del Ejército Augusto Pinochet hiciera entrega de su banda presidencial a la fundación que lleva su nombre.

Si bien el gesto no pasó inadvertido y generó profunda irritación entre las autoridades oficialistas, para el titular del Interior el hecho le fue indiferente. "Le confieso no haber conversado con ningún oficialista ese asunto. La verdad es que a mí me da lo mismo y lo que pase entre Pinochet y su fundación no me es a mí opinable, no tendría por qué referirme a eso".

En cuanto a la molestia que causó el hecho entre personeros de Gobierno, Insulza comentó -en entrevista con radio Agricultura- que "a lo mejor algunos amigos dijeron algunas cosas, no sé, no lo he visto, pero yo no he comentado el hecho con nadie".

De hecho, el ministro reconoció que recién en horas de la noche se enteró de los detalles de la entrega de la banda presidencial.

El general (r) Pinochet reapareció ayer públicamente en una ceremonia conmemorativa del 11 de septiembre celebrada en su residencia en La Dehesa. En el acto, el ex gobernante entregó al presidente de la Fundación Pinochet, Hernán Briones, la banda presidencial que ocupó a partir de marzo de 1981.

Briones agradeció el presente y calificó de "memorable el pronunciamiento militar que cambió la cara de este país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?