SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, rechazó las críticas de parlamentarios de oposición al operativo de seguridad desplegado durante el pasado 11 de septiembre, y acusó a la derecha de fomentar políticas represivas y querer dejar "encerrados" a los ciudadanos, sin poder salir de sus casas.
Trivelli aseguró que "los lavinistas son tan distintos" a la Concertación, pues ante cualquier problema reaccionan de manera represiva.
"El alcalde (Pedro) Sabat, cuando hay problemas, quiere demoler el Estadio Nacional; el alcalde (Gonzalo) Cornejo, cuando hay riesgo de problemas, quiere cerrar el Cementerio (General); y la diputada (María Angélica) Cristi lo que quiere hacer es un toque de queda para dejar a los jóvenes adentro", comentó.
"Así vamos a terminar todos encerrados en nuestras casas y no vamos a poder salir a ninguna parte", afirmó Trivelli.
La autoridad regional expresó que el Gobierno cree "en la libertad, en la persona y en la dignidad" y por ello desarrolla programas de apoyo para los jóvenes, como en el caso de los estudiantes secundarios, quienes han participado en diversos seminarios de liderazgo y responsabilidad cívica.
"No es casualidad que los secundarios este año hayan estado fuera de las calles", agregó Trivelli, quien indicó que la subsecretaría del Interior definirá los tipos legales que incluirán las querellas que presentará este lunes el Gobierno, en contra de los detenidos por los incidentes ocurridos el pasado 11 de septiembre.