SANTIAGO.- Oraciones por la unidad y el entendimiento en el país, por los gobernantes y por la Primera Dama efectuaron pastores evangélicos en la ceremonia del Te Deum de Acción de Gracias que año a año efectúa ese credo con motivo de Fiestas Patrias.
Tras la ceremonia, que concluyó a las 12:50 horas, el Mandatario agradeció las palabras dirigidas por diversos pastores hacia su esposa, Luisa Durán, quien no pudo asistir debido a problemas de salud.
"Estamos muy agradecidos de las referencias que han hecho a Luisa y estamos seguros que esta es una expresión de cariño hacia ella y lo que significa, y también de preocupación por la situación de ella, que esperamos que todo salga bien", afirmó Lagos al retirarse del acto.
El Jefe de Estado llegó minutos antes de las 11:00 horas hasta la catedral evangélica, ubicada en la Alameda a la altura de la Universidad de Santiago, acompañado de su hija Ximena en reemplazo de la Primera Dama, Luisa Durán.
Gran cantidad de público esperaba en las afueras del templo al Mandatario quien fue recibido por el pastor de la catedral, Eduardo Durán, quien por primera vez encabezó la ceremonia que se inició a las 11:00 en punto con la entonación del Himno Nacional.
Diversos pastores intervinieron en el acto en donde principalmente oraron por la unidad en el país como forma de avanzar hacia un futuro mejor.
Además pidieron por el Poder Judicial, para que los ministros y jueces actúen con un profundo sentido de Justicia; por los gobernantes, en especial por el Presidente Lagos para quien invocaron gracia y fortaleza, y por la Primera dama, Luisa Durán, para que recupere su salud prontamente.
También oraron para que los acuerdos comerciales produzcan beneficios en todos los sectores del país y no sólo ayuden a unos pocos; y para que los jóvenes encuentren un mejor futuro.
A las 12:00 en punto subió al estrado el pastor de la catedral, Eduardo Durán, quien antes de agradecer la presencia de las autoridades, fue ampliamente aplaudido por los miles de fieles que acudieron al acto.
Tras las breves palabras de Durán subió a orar el pastor Bernardo Cartes quien dedicó sus palabras a pedir por la esposa del Presidente de la República.
En el templo evangélico estuvieron presentes diversas personalidades del acontecer nacional, entre ellos el ministro del Interior José Miguel Insulza, la ministra de Defensa Michelle Bachelet, y el Comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre.
También se encontraban el presidente del Senado, Andrés Zaldívar; el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín; el Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, y parlamentarios de todos los sectores además de autoridades de Gobierno, del Poder Judicial, y de las Fuerzas Armadas y de Orden.