SANTIAGO.- El senador socialista Ricardo Núñez afirmó hoy que la entrevista al general (r) Augusto Pinochet publicada este domingo por un matutino tiene "palabras del rencor, del odio, que no ocultan sino que un alma perversa".
El parlamentario dijo a fadio Cooperativa que de acuerdo a las declaraciones y a la fecha en que las emitió -febrero de 2001- queda "claro que Pinochet no estaba ni loco ni tenía enfermedades mentales que le impedían comparecer ante los tribunales".
Agregó que sus palabras son la "expresión más de un alma como la de Pinochet, que no se caracterizó nunca por tener capacidad de una comprensión cabal acerca de los seres humanos y sobre todo de sus adversarios".
Sobre la mención que hizo el ex general sobre su persona, calificándolo como "un tipo feroz", Núñez dijo que no le preocupa mayormente el adjetivo, pues "es exactamente el mismo con que él va a pasar a la historia de Chile".
Respecto de la opinión sobre el ex Presidente Patricio Aylwin, a quien Pinochet trató como "un desgraciado", Núñez sentenció que "son palabras del hombre que todavía vive en el pasado, que no tuvo ninguna disposición honesta y superior para enfrentar el cambio de mando a que se vio obligado por el triunfo de las fuerzas democráticas en el país".
"Está claro que aquel gesto, por el cual no le pasó directamente la banda (presidencial) al presidente Aylwin, lo que mostraba era una soberbia, demostraba también rencor y lo que es más grave, guardaba odio hacia quienes habían sido los hombres y mujeres, encabezados por don Patricio (Aylwin) que hicieron recuperar la libertad y la democracia", subrayó el legislador PS.