SANTIAGO.- El ministro en visita Patricio Villarroel, quien investiga el caso Corfo-Inverlink, dictó procesamientos contra dos ex ejecutivos bancarios y un ex ejecutivo del holding, por el delito de estafas reiteradas.
Se trata de Gino Tirapegui, ex ejecutivo de Scotiabank; Juan Pablo Prieto, ex ejecutivo del BBVA y Larry Fletcher, ex captador de Inverlink; a quienes se acusa de triangular dineros del holding con el ex funcionario de la mesa de dinero de la Corporación de Fomento y la Producción (Corfo), Javier Moya.
Todos ellos estaban en la lista de 20 personas contra quienes el magistrado decretó orden de arraigo.
Los tres ex ejecutivos serán detenidos y trasladados hasta el anexo cárcel Pedro Montt, en donde cumple reclusión la mayoría de los procesados en el caso.
A esta hora (12:10 horas) el magistrado interroga al ex ejecutivo de la mesa de dinero de la corredora de bolsa de Inverlink, Felipe Bustos.
Villarroel, quien trabaja en dependencias del 2° Juzgado del Crimen de Santiago, ha interrogado en los últimos días a diversos implicados en el caso, entre ellos el ex Ministro de Economía y ejecutivo del holding, Álvaro García; y el ex Superintendente de AFPs, Julio Bustamante.