VALPARAÍSO.- El Obispado de Valparaíso interpondrá acciones legales contra los responsables de los atentados de los que fueron víctimas la Catedral del puerto y el edificio del Obispado en esa ciudad durante el fin de semana.
A través de un comunicado difundido hoy, el Obispado lamentó los incidentes y llamó a la comunidad a "reflexionar detenidamente sobre los hechos de violencia que se están dando en nuestro país, a descubrir y reconocer sus causas y a trabajar unidos por construir una nación en paz, basada en la verdad, la justicia, el amor y la libertad".
En la madrugada del domingo pasado tres jóvenes rociaron con bencina y encendieron fuego a las puertas del edificio del Obispado de Valparaíso ubicado en Carrera 430, en donde se encuentran oficinas y reside el Obispo.
A las 5:15 de la madrugada de ese mismo día una patrulla de Carabineros sorprendió y detuvo a Constantino Podosis, Andrés Navarro y Francisco Hoecker, estudiantes universitarios, que estaban rociando con bencina las puertas del lado izquierdo de la fachada principal de la Iglesia Catedral.
Los jóvenes son alumnos de la Universidad de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de la misma ciudad, y permanecen detenidos.
Junto con agradecer la acción de carabineros y del Gobernador de Valparaíso, Iván de la Maza, por las medidas tomadas, el obispado manifestó su confianza en que los tribunales esclarecerán los hechos.