LA CALERA.- La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera decomisó cinco mil litros de vino y chicha además de numerosas etiquetas y tapas falsificadas de diversas viñas nacionales.
La policía allanó un local de embotellamiento y venta clandestina de alcohol ubicado en una casa de la Población Huertos Obreros, pasaje Manuel Córdova, sorprendiendo a dos trabajadores en plena faena de trasvasijado del licor.
En la diligencia se estableció que el matrimonio propietario del inmueble, junto a dos empleados, se dedicaban a la compra al por mayor de vino y chicha, la que luego vaciaban a botellas de vidrio y les adherían etiquetas falsificadas de conocidas viñas nacionales.
La banda incluso contaba con maquinarias artesanales para tapar y sellar las botellas, imitando a las originales, para posteriormente venderlas a un precio superior.
Asimismo, también disponían de vinos y licores originales, los que comercializaban a pedido y en forma clandestina, sin contar con las patentes comerciales y permisos respectivos.
En el lugar, los efectivos policiales procedieron a la detención de una mujer y 3 varones, quienes fueron puestos a disposición del tribunal por faltas a la Ley de alcoholes y falsificación de marcas registradas, según consignó El Mercurio de Valparaíso.
Según se conoció, la banda planeaba vender los 5 mil litros durante las Fiestas Patrias en los negocios establecidos y fondas de la zona, aprovechando el alto consumo que se da en esta época de año, mientras que el decomiso fue avaluado en 6 millones de pesos.