EMOLTV

SAG aumenta fiscalización a mataderos y centro de ventas de carne

Uno de los objetivos de la normativa es apuntar a una mayor transparencia en la cadena de comercialización, de modo que el cliente conozca qué tipo de carne está comprando, cuál es el corte y el origen de la carne.

16 de Septiembre de 2003 | 13:12 | ORBE
CONCEPCION.-Con el objeto de asegurar el cumplimiento de la Ley de la Carne, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) aumentó, en la Región del Biobío, las fiscalizaciones a mataderos y centros de venta de productos cárnicos en el mes de septiembre.

En ese sentido, el encargado de la Ley de la Carne, Alberto Andrade, explicó que "el Servicio está encargado de fiscalizar los medios de transporte, procedencia de carnes tanto nacionales como importadas, supervisión de entidades de certificación en mataderos, nomenclatura de los cortes y tipificación".

Señaló además que uno de los objetivos de la normativa es apuntar a una mayor transparencia en la cadena de comercialización, de modo que el cliente conozca qué tipo de carne está comprando, cuál es el corte que compra y el origen de la carne , ya sea nacional o importado.

Para ello el local de venta debe exhibir letreros que indiquen lo anterior.

Durante estas inspecciones el SAG ha verificado el cumplimiento de la normativa vigente.

"Desde que entró en vigencia esta Ley, en 1994, se puede constatar un claro mejoramiento de las condiciones de infraestructura de mataderos y de los locales de venta en el caso de quienes no cumplan este reglamento se exponen a las sanciones y multas contempladas en la Ley", precisó.

En la Región existen unos 400 centros de venta, entre carnicerías independientes, cadenas de carnicerías y supermercados, los cuales son inspeccionados durante todo el año por funcionarios del SAG.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?