TEMUCO.- Tres personas fallecidas es el saldo preliminar de la jornada de anoche de Fiestas Patrias.
Un trágico accidente ocurrió en el kilómetro 14 de la ruta que une Padre Las Casas y Vilcún, en la Novena Región, al volcarse una camioneta que transportaba cuatro personas.
De acuerdo a los antecedentes entregados, el conductor del vehículo perdió el control, por causas que se desconocen, volcando a un costado del camino.
A raíz de lo anterior, dos pasajeros murieron; sus identidades aún no se confirman.
Los otros dos lesionados, identificados como Héctor Valle y Radomiro Bravo, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Temuco para su observación.
En Valdivia una persona identificada como Angel Patricio Faúndez Pulgar, de 24 años, falleció tras ser agredido en un ojo al interior de una fonda en la localidad de Lanco.
El hecho quedó al descubierto cuando el lesionado fue trasladado por unos amigos, todos integrantes del Club Deportivo Catrico, hasta el Hospital de esa comuna.
A raíz de la gravedad de las lesiones y la evidente pérdida del ojo izquierdo, el personal médico decidió trasladar de inmediato al herido al Hospital Regional de Valdivia donde se le diagnosticó una "herida cortopunzante periocular izquierda complicada de carácter grave". También presentaba una lesión penetrante toráxica derecha, que sumado a lo anterior le causó la muerte.
Más tarde, trascendió que el autor de las lesiones se trataría de un muchacho de 17 años, identificado por el alias de "El Mostaza", quien gozaba de libertad bajo fianza y poseía antecedentes por robo.
El hechor se encuentra detenido y a la espera de ser puesto a disposición del tribunal correspondiente.
Estas víctimas se suman a las cinco que se registraban hasta el mediodía de ayer.