SANTIAGO.- El Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) informó que hasta el momento, desde el punto de vista sanitario, las fondas y ramadas se han desarrollado con normalidad.
Según informó el jefe de vigilancia del departamento de calidad de los alimentos del Sesma, doctor Jaime Gómez, aún no se han registrado casos de intoxicaciones ni procedimientos de clausura o prohibiciones de funcionamiento por irregularidades sanitarias.
"Se están portando bien nos están haciendo caso, y creo que el resumen final lo vamos a tener una vez finalizadas las Fiestas Patrias, donde podamos hacer una evaluación total del comportamiento en estas actividades, pero hasta el momento solamente hemos estado dejando recomendaciones y haciendo correcciones para asegurar la calidad alimentaria", añadió.
El doctor Gómez informó que el Sesma está funcionando con seis equipos de fiscalizadores, divididos estratégicamente en toda la Región Metropolitana. Finalmente, informó que ante cualquier irregularidad que detecten los asistentes a las ramadas, se dispuso el fono denuncia 399-26-46.