VALPARAISO.- Con normalidad se ha desarrollado el regreso de los miles de visitantes que tanto desde Santiago y otros puntos del país llegaron hasta las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar para pasar este fin de semana de Fiestas Patrias.
Al mediodía de hoy, más de mil 600 vehículos habían dejado la zona de la Quinta Región vía ruta 68, de acuerdo a informes entregados en el peaje Zapata.
Los visitantes que -según las estadísticas- ingresaron por esta carretera hacia Valparaíso y Viña del Mar, en un número cercano a los 40 mil automóviles, comenzaron tempranamente su vuelta a casa en el día de ayer, donde se registró el paso de más de 14 mil autos en dirección a la capital.
Según informó radio Cooperativa, el mayor de la Cuarta Comisaría de Radiopatrullas y Tránsito de Valparaíso, Jorge Vidal, dijo que para estos casos "es necesario viajar con tiempo y con la atención debida en la carretera".
"La idea es que la gente no se desespere, que tome las medidas y el tiempo necesario y que asuman que se van a demorar un poco más en llegar a Santiago", añadió.