EMOLTV

Ejecutivo chileno fue asesinado por delincuentes en Sao Paulo

Waldo Arturo Ugalde Erazo estaba paseando con sus dos hijas en Guarujá, a 90 km de Sao Paulo, cuando fue baleado por tres sujetos que intentaban asaltarlo.

22 de Septiembre de 2003 | 09:23 | Agencias
SAO PAULO.- El ejecutivo chileno Waldo Arturo Ugalde Erazo fue asesinado a tiros anoche durante un asalto en la playa de Guarujá, en el litoral paulista, informó hoy la policía.

El hombre, de 50 años, era empleado de Altec, una empresa contratada por el Santander para la implantación en Brasil de una nueva plataforma informática en sus agencias.

Ugalde estaba paseando con sus dos hijas de 15 y 24 años de edad en Guarujá, a 90 kilómetros de Sao Paulo, cuando se produjo la agresión. El hombre intentó huir al intento de asalto, pero recibió un proyectil en el pecho, según un informe policial difundido hoy.

El incidente ocurrió en la tarde del domingo en la playa Ensenada, frente a la calle Chile de Guarujá.

La víctima, que no hablaba portugués, al parecer no entendió las amenazas de los tres jóvenes, que se desplazaban en bicicletas, narraron testigos a la radio.

La redacción del diario "Tribuna de Santos", puerto vecino a Guarujá, informó que Ugalde participó durante la semana en un seminario en Sao Paulo y que aprovechó el fin de semana para descansar con sus hijas Camila y Paula en el balneario paulista.

La esposa de la víctima se había quedado en Santiago.

La policía informó hoy que de los tres asaltantes, dos de 14 y 15 años de edad fueron detenidos, el otro, conocido con el apodo de "Catatau" logró huir.

Los nombres de los jóvenes no fueron revelados a causa de una ley que protege la identidad a menores de 18 años y por eso el parte policial los identifica con las iniciales V.A.A y E.S.O.

Los adolescentes negaron la participación en el homicidio, pero las hijas del ejecutivo, ayudadas por un intérprete, los reconocieron en la delegación policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?