SANTIAGO.- El coronel Nelson Molina, subdirector de la dirección de Tránsito de Carabineros, dijo que el comportamiento de los conductores durante las Fiestas Patrias mejoró y ello redundó en un menor número de víctimas fatales, aun cuando aumentaron los accidentes.
El número total de accidentes de tránsito ocurridos durante las Fiestas Patrias en nuestro país, aumentó de 559 a 627 en relación al año 2002, no obstante las consecuencias por accidente disminuyeron de 37 muertos a 29.
"La cantidad de muertos disminuyó en 21 por ciento, o sea ocho fallecidos menos", destacó Molina.
Por su parte, el número de lesionados también tuvo una baja de 678 a 645 lo que registra 33 lesionados menos el 2003.
El uniformado lamentó que a pesar de las campañas y el trabajo extra de Carabineros "hay responsabilidad de muchas personas que no les llegan los consejos", como en el caso del accidente del pasado domingo en la comuna de La Florida, donde hubo "ingesta de alcohol".
Sobre los vehículos que salieron de Santiago, que sumaron más de 287.000, el coronel Molina dijo que hay cerca de 20.000 que volverán este lunes, porque muchas personas prefirieron evitar atochamientos de ayer domingo.
En tanto el general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, valoró esta mañana el accionar de la institución en las actividades realizadas durante el mes de septiembre en el país.
El jefe de la policía uniformada declaró que desde el punto de vista de la institución "el trabajo es favorable, sin embargo los resultados -que se produzcan muertes por accidentes de tránsito o por riña- eso es negativo aunque haya un muerto", señaló.