SANTIAGO.- Los planes de prevención y fiscalización del Servicio Metropolitano del Ambiente (Sesma) dieron buenos resultados en estas fiestas patrias, afirmó hoy la entidad.
Según informó radio Chilena, por segundo año consecutivo no hubo notificación de intoxicados, se abrieron 31 sumarios sanitarios y se realizaron cinco decomisos de alimentos, la mayoría en locales no autorizados.
La directora del Sesma, Soledad Ubilla, dijo que las fondas y ramadas dieciocheras del Parque O'Higgins funcionaron en regla y de acuerdo a los instructivos sanitarios.
"En todo el resto de las fondas que fueron fiscalizadas, las medidas se estaban cumpliendo, el instructivo que entregó el Sesma a los municipios estaba siendo acatado y en muchos lugares fue necesario dejar algunas recomendaciones solamente para mejorar lo que era el manejo de las medidas de seguridad y de los alimentos", explicó.
El único local del Parque O'Higgins que fue sumariado fue "Donde Zacarías", que el día 19 de septiembre se vio afectado por un incendio. Este hecho fue calificado como fortuito por la directora del Sesma, quien aseguró que dicho establecimiento cumplía con las exigencias técnicas para operar.
Según Ubilla, los treinta sumarios iniciados por la entidad corresponden a restaurantes, supermercados, carnicerías y fábricas de empanadas.