SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Aduanas calificó positivamente el trabajo realizado en los controles fronterizos de Horcones (Argentina) y Libertadores en Chile, destacando el normal flujo vehicular, el tránsito expedito, sin atochamientos ni largas filas, gracias a las medidas adoptadas para enfrentar la coyuntura que se registró durante el largo fin de semana de fiestas patrias.
En las festividades la Aduana de Los Andes reforzó su personal en más de un 50 por ciento su dotación normal, especialmente el domingo 21 fecha en la que retornaron al país alrededor de 1.000 autos y más de 60 buses chilenos e ingresaron unos 140 vehículos extranjeros, cantidad superior a la registrada el domingo 20 de abril pasado, que puso término a Semana Santa.
Cabe precisar que desde febrero de este año se encuentra operando plenamente el sistema de control integrado entre las Aduanas Chilena y Argentina. Ello ha permitido reducir el tiempo de los controles aduaneros de ambos países, además de las funciones de la Policía Internacional y el SAG.