SANTIAGO.- Hoy fue presentada la campaña "Misión Noche Buena 2003" una iniciativa solidaria que impulsa la empresa Emel en colaboración con la Iglesia Católica. Consiste en la entrega de una caja de alimentos para la preparación de la cena de Navidad, a familias de muy escasos recursos en todas las ciudades principales desde la Primera a la Octava Región del país, en las cuales opera la entidad.
La iniciativa ha beneficiado a 150 mil personas en las primeras tres versiones de la actividad. Para este año, se estima que sólo en Chile serán beneficiadas unas 30 mil personas.
En la presentación de hoy, que se realizó a través de una video conferencia, participó John Fogarty, gerente general de Emel, grupo de cinco distribuidoras de energía eléctrica controlado por la norteamericana PPL y el Vicario de la Pastoral Universitaria, padre Andrés Moro, entre otras autoridades.
La campaña de este año tiene un costo del orden de 130 mil dólares, que debería beneficiar como mínimo a 6.000 familias chilenas.
Para este año y, con el propósito de incentivar la participación de nuevas empresas, se creó la Fundación Emel, que ha de permitir exenciones tributarias a las empresas que colaboren.
En el marco de la campaña, se están realizando visitas y presentaciones a las principales autoridades de regiones, con el propósito de hacer de "Misión Noche Buena" eventos regionales e incorporar a los colegios para generar una red de solidaridad.