SANTIAGO.- El cadáver del chileno Waldo Ugalde Erazo, asesinado el domingo pasado en Brasil por jóvenes delincuentes, fue traído hoy a Santiago por su familia para ser sepultado en las próximas horas en Chile.
Ugalde Erazo, 50 años, quien trabajaba para la empresa Altec, contratada por el Banco Santander Central Hispano en Brasil, fue asesinado con un disparo durante un intento de asalto en la ciudad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo.
Según la policía brasileña, el chileno paseaba el domingo por la tarde con su familia y unos amigos por una playa de Guarujá, un balneario a 88 kilómetros de Sao Paulo, cuando fue cercado por tres adolescentes que anunciaron el asalto.
El grupo, al parecer, trató de correr para escapar de los delincuentes, pero uno de ellos, que estaba armado con un revólver, dio un disparo en el pecho a Ugalde Erazo, que murió poco después en un hospital cercano.
Dos de los asaltantes han sido detenidos y, según la policía, uno de ellos, de sólo 16 años, tiene una larga ficha criminal por robo y porte ilegal de armas.