EMOLTV

Juez Guzmán niega acusaciones de actuaria

El magistrado desmintió haber tenido algún tipo de relación sentimental con una funcionaria judicial y negó haberse aprovechado de los viáticos, tal como lo sostuvo su ex actuaria Millaray Durán.

24 de Septiembre de 2003 | 10:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Guzmán Tapia, negó esta mañana las imputaciones que una actuaria efectuó en su contra respecto de su desempeño laboral y de situaciones de su vida personal.

En conversaciones con la prensa Guzmán fue enfático en desmentir que haya tenido algún tipo de relación sentimental con una funcionaria judicial, y desmintió tajantemente la acusación hecha por la ex funcionaria Millaray Durán, quien sostuvo que el magistrado se aprovechaba de los viáticos que se le entregaban cuando salía en comisión de servicio.

"Lo único que puedo decir al respecto es que eso es absolutamente falso, y si se aducen cosas de esa naturaleza lo único que se logra a veces es crear sufrimientos para la familia, y eso obviamente hace que yo estudie posibles acciones legales", advirtió el magistrado.

"Yo soy un hombre muy fuerte", agregó, y sostuvo que ha tenido muhas situaciones difíciles. "Esta situación no es tan difícil como otras que he tenido anteriormente".

Respecto de las razones que habría tenido la mujer para denunciarlo ante la Comisión de Ética del Poder Judicial, el magistrado dijo no tener mayores antecedentes, aseguró tener la conciencia tranquila, y afirmó que no renunciará a su cargo.

El ministro confirmó que presentó una denuncia ante el 2° Juzgado del Crimen en contra de Millaray Durán, quien presuntamente habría borrado el disco duro del computador en donde Guzmán guardaba importante información sobre el caso Caravana de la Muerte.

No obstante, Guzmán sostuvo que la acción no influiría en la investigación puesto que existe respaldo de los datos almacenados.

Finalmente el magistrado señaló que "faltan dos cosas de las cuales no me han acusado todavía. Una de ellas es que yo estuviera vinculado con la droga, traficante o consumidor. De eso todavía no me han acusado. Espero que algún día me acusen. Y la otra situación es que yo tuviera algún tipo de ambivalencia sexual, que no tengo, pero que respeto a la gente que tenga ambivalencia sexual. Me han acusado de todo, estoy acostumbrado, tengo fuerza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?