SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, criticó hoy a las más de 60 mil personas que no han reprogramado los pagos de sus créditos universitarios cuyos nombres aparecieron hoy publicados en El Mercurio.
"No estoy contento cuando abro el diario y veo que hay 62 mil chilenos y chilenas que recibieron dinero para estudiar en la universidad y que no han pagado y pueden hacerlo. Porque de esos 62 mil chilenos que tienen un sueldo muy bajo, nadie está obligado a pagar más de cinco pesos por cada diez que ganan", dijo el Mandatario.
Lagos emplazó además a los morosos a "ponerse las pilas" antes del 30 de septiembre para pagar sus deudas.
Las declaraciones fueron realizadas por el gobernante durante el lanzamiento de la campaña de alfabetización "Contigo Aprendo" del Ministerio de Educación, ocasión en la que el titular de esa cartera, Sergio Bitar, explicó que si tan sólo el 50 por ciento de los actuales deudores cancela su crédito, cinco mil estudiantes podrían acceder a fondos para estudiar.
Esta mañana y tal como había sido anunciado el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas publicó los nombres y el rut de los deudores morosos que no han reprogramado su deuda, en 48 páginas de una edición especial de El Mercurio.