SANTIAGO.- El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Guido Girardi lamentó que la Iglesia Católica utilice estudios sin bases sólidas para rechazar la discusión en el Parlamento de la ley de matrimonio civil que contempla el divorcio vincular.
"La Iglesia tiene todo el derecho a opinar, tiene todo el derecho a tener un punto de vista, pero nadie tiene el derecho a manipular información, a transformar la verdad y a generar una verdadera campaña del terror, a asustar e intimidar, eso nadie tiene derecho a hacerlo", sentenció el parlamentario.
En tanto, Jaime Fenández, vicario de la Pastoral de la Familia, dijo que la publicidad "es lo que las estadísticas oficiales muestran como causa y efecto y eso es indiscutible. Pelear contra los números es lo más tonto que se puede hacer".
Por su parte, el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJ), Eugenio Ravinet, afirmó que la campaña publicitaria de la Vicaría de la Familia de la Iglesia Católica "se asemeja a las campañas del Tercer Reich contra los judíos".
El dirigente agregó que muchos jóvenes que participan en la Iglesia son hijos de padres separados y no por eso son delincuentes o drogadictos.
Para Ravinet, se trata de "una campaña estigmatizante, vergonzosa, injusta, con datos falsos y que no se condice con la realidad", y que significa un "paso enorme hacia atrás".
El titular del INJ recordó a los sacerdotes que entre los 30 mil jóvenes que marchan al santuario de Los Andes "hay muchísimos que son hijos de padres separados, que no son ningunos seudo delincuentes o problemas sociales como ahí (en los spots) los muestran".
Afirmó que en particular, él es hijo de padres separados y subrayó que no cree ser "ni drogadicto ni nada parecido".