SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago negó hoy por unanimidad la solicitud de libertad provisional para el ex agente del departamento exterior de la disuelta Dina, Cristoph Willike, procesado por el asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert.
Willike, quien permanece detenido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, fue procesado junto a la ex agente Mariana Callejas, por el ministro de fuero Alejandro Solís, por los delitos de doble homicidio calificado y asociación ilícita.
Ambos también fueron procesados por este hecho en la justicia argentina, en donde el caso está siendo investigado por la jueza María Servini de Cubría.
A raíz de los encausamientos la magistrado solicitó a los tribunales chilenos la extradición de Willike y Callejas, la que actualmente está siendo estudiado por el ministro de la Corte Suprema, Nibaldo Segura.
En el proceso que tramita el ministro Alejandro Solís en Chile están procesados además el ex director de la Dina, general (r) Manuel Contreras, el general (r) Raúl Iturriaga Neumann, los brigadieres (r) José Zara y Pedro Espinoza Bravo, además del civil Jorge Iturriaga Neumann.