SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, rechazó las proclamaciones presidenciales que en los últimos días han hecho los partidos de la Concertación, observando que ello sólo le conviene a la derecha.
El jefe de gabinete dijo que la mayor preocupación de la Concertación debiera ser enfrentar unidos las elecciones municipales del próximo año y luego de eso pensar en las presidenciales del 2005.
"No nos conviene tener precandidatos presidenciales hoy día, creo que eso es obvio, y eso vale para el PS que proclamó algunos, para los democratacristianos que proclamaron otros, para el PPD", declaró.
Ayer, la directiva del PPD oficializó su respaldo a las precandidaturas presidenciales del ex timonel del partido, Guido Girardi, del senador Fernando Flores, y del actual ministro de Educación, Sergio Bitar.
En tanto, en el entorno de la Canciller Soledad Alvear (DC), son partidarios de que la ministra asuma un mayor rol político y que comience a dar señales como presidenciable.
Según Insulza, "a la Concertación no le conviene tener siete candidatos en vísperas de las elecciones municipales y mucho menos conviene a la acción de Gobierno que se proclamen ministros como candidatos. Lo que a nosotros nos conviene es seguir trabajando bien en el Gobierno, fortalecer nuestra acción de Gobierno, enfrentar unidos las elecciones municipales, y hablamos de candidaturas después. Y creo además que todos los candidatos están de acuerdo con eso", enfatizó.