EMOLTV

Longton: Lagos confunde a la ciudadanía de manera burda

El diputado de Renovación Nacional sostuvo que en materia el Mandatario "sabe que no es tarea de la oposición, de los municipios ni de la comunidad controlar las tasas crecientes de delincuencia, sino que de su Gobierno".

25 de Septiembre de 2003 | 18:07 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado RN Arturo Longton calificó como una "manera burda de confundir a la ciudadanía" la acusación del Presidente de la República, Ricardo Lagos, respecto que la "derecha se lava las manos en materia de delincuencia".

En este sentido expresó que el Mandatario "tiene muy claro que es tarea del Ministerio del Interior proponer al Presidente las normas y acciones sobre políticas internas orientadas a mantener el orden público, la seguridad y la paz social, aplicarlas y coordinarlas con las entidades vinculadas al tema".

Longton sostuvo que "una vez más el Presidente Lagos apela a los sofismas, que son razones o argumentos aparentes con que se quiere persuadir de lo que es falso, para evadir sus responsabilidades, pues él sabe que no es tarea de la oposición, de los municipios ni de la comunidad controlar las tasas crecientes de delincuencia, sino que de su Gobierno, sin perjuicio que reconozcamos que se trata de una tarea que debemos abordar como sociedad, de manera integral y con la colaboración de la propia comunidad".

Asimismo, el legislador recordó que las instituciones encargadas del Orden y Seguridad internos, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, dependen del ministerio de Defensa Nacional, pero su control operativo está radicado en la Secretaría del Interior.

En ese sentido, calificó de "un despropósito pretender endosarle a la derecha un mal que no le pertenece, a lo que ya se ha acostumbrado un Presidente que convierte en problema de todos; aquellos asuntos que sobrepasan a su Gobierno, pero que nunca comparte los éxitos".

El diputado RN formuló estas declaraciones en el marco de la respuesta del Presidente Lagos, a las críticas de la oposición por los altos índices de criminalidad que azotan al país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?