SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, sostuvo que la decisión sobre el futuro del director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery, "es un tema que sólo le corresponde decidir al Presidente Ricardo Lagos, al igual que todos los cargos de confianza del Mandatario".
El jefe de gabinete explicó que el Gobierno no ha tomado ninguna decisión sobre el jefe policial, quien debe retomar sus labores en la policía civil el miércoles 1 de octubre.
Consultado respecto a las críticas que han realizado algunos sectores, tanto de la Alianza por Chile como de la Concertación, afirmó que "todos tienen opinión en esto, todas las opiniones son respetables, pero no vamos a tomar una decisión en función de eso".
Finalmente, el ministro señaló que el proceso judicial en contra de Nelson Mery "no ha sido un capítulo grato para nadie y la verdad es que no hay mucho que pensar sobre las cosas que se ventilan en este país".
Nelson Mery, quien está haciendo uso de sus vacaciones legales, fue acusado por la ex presa política Odette Alegría de haberla sometido a vejámenes sexuales mientras estuvo detenida en la Escuela de Artillería de Linares, tras el golpe militar de 1973, donde el policía cumplía labores de enlace con el Ejército.