SANTIAGO.- El secretario general del Partido Comunista (PC), Jorge Tellier, manifestó al salir de la reunión con el jefe de gabinete, Enrique París, que "el Gobierno nos ha ofrecido su colaboración" para ayudar a la presidenta de la colectividad, Gladys Marín, quien está afectada por un un tumor cerebral.
En la oportunidad, el dirigente reconoció el complicado estado de salud que afecta a Gladys Marín, señalando que "hasta el momento no le a complicado ninguna parte vital, pero debe ser un tratamiento lo más rápido posible y se encuentra de muy buen ánimo".
Tellier destacó que el tratamiento de la presidenta comunista es complejo, ya que "en Chile no existe una máquina como tampoco en Latinoamérica y que ha recibido numerosos ofrecimientos para seguir su proceso de recuperación, como el que hiciera el presidente de Cuba Fidel Castro".
Además, destacó que Gladys Marín ha recibido numerosos visitas de distintas personalidades, entre las cuales figura la viuda de Salvador Allende, Hortensia Bussi y el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.
Al respecto, Jorge Tellier enfatizó que Marín está al tanto de las visitas que se le han hecho y de "los mensajes de saludo por tanto está muy agradecido de ellos".
Con respecto a la visita del edil capitalino, Tellier agregó que "El (Lavín) quería ver a Gladys, pero no se podía ver, porque no se le permitió a nadie la visita y por lo que tengo entendido conversó con algunos de sus hijos para interiorizarse sobre la salud de ella".