EMOLTV

Frentista que secuestró a Cristian Edwards sale en libertad dominical

Rafael Escorza Henríquez, miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), dijo que tras años de cárcel es tarde para hablar de arrepentimiento y arriesgarse a un juicio público.

28 de Septiembre de 2003 | 15:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Rafael Escorza Henríquez, miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), condenado por el secuestro de Cristian Edwards, accedió hoy al beneficio de la libertad dominical.

A su salida aseguró que tras años de cárcel es tarde para hablar de arrepentimiento y arriesgarse a un juicio público.

Escorza, quien entregó una declaración pública, está sentenciado a 20 años de cárcel por el secuestro del empresario Cristián Edwards en septiembre de 1991, y ya ha cumplido 11 años y seis meses de su condena.

"Sobre el tema del arrepentimiento, creo que ya es tarde. Son 11 años de prisión, de castigo, como lo han sufrido todos los compañeros que quedan ahí adentro y es exponerse a un nuevo juzgamiento el decir si me arrepiento o no me arrepiento", dijo al dejar la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Escorza, quien abandonó el penal cerca de las 07:00 horas, agregó que "las coyunturas cambian, pero no renegamos de nuestro pasado" y está en "la misma posición, en la lucha por revertir este sistema inhumano".

Junto con el frentista, también accedió a la libertad dominical el miembro del movimiento MAPU-Lautaro Jaime Poblete Cortés, condenado por asociación ilícita y robo con intimidación.

El ex subversivo señaló que estaba "contento y tranquilo porque nuestro paso por la prisión ha sido un paso digno, un paso de revolucionario".

"Me siento eso, me siento soñando, es cosa de mirar hoy en día lo que pasa en este país, algo malo está pasando, las cosas no están funcionando y aquí hay que cambiar", concluyó Poblete.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?