SANTIAGO.- Por cerca de dos horas el tenista Marcelo Ríos declaró ante la Cuarta Fiscalía Militar, hasta donde llegó a las 8:50 horas de esta mañana para entregar su versión sobre los hechos de violencia que protagonizó la tarde del sábado pasado a la salida de un bar en Providencia.
Gran cantidad de periodistas esperaban en las afueras del recinto al deportista, quien compareció ante el fiscal Juan Andrés Troncoso.
Una vez terminada la diligencia, a las 10:40 horas, el deportista dejó el recinto por una puerta lateral en un auto rojo sin efectuar declaraciones.
También dejó la fiscalía su amigo Waldo Martínez, quien al salir sostuvo que Ríos está tranquilo y que no podía entregar más detalles.
También deberán declarar ante el fiscal los funcionarios de carabineros agredidos, y el guardia a quien Ríos le rompió una radio.
El tenista fue detenido la tarde del sábado tras salir del Bar Liguria ubicado en Providencia en las cercanías de Manuel Montt, en donde habría discutido con algunos clientes que lo habrían filmado.
Al abandonar el lugar, junto a su acompañante Waldo Martínez Valdés, se dirigió a su auto, oportunidad en que se encontró con dos guardias de la comuna de Providencia, quienes le habrían advertido que estaba mal estacionado.
En ese momento, el deportista habría golpeado a uno de los guardias y destrozado una radio que uno de ellos tenía en su poder.
Tras el incidente, Ríos fue arrestado y llevado a la 19a Comisaría. Tanto el tenista como su acompañante opusieron resistencia atacando con pies y puños a dos carabineros.
Tras permanecer algunas horas en el recinto policial, el deportista quedó en libertad provisional tras pagar una fianza de $120 mil pesos.
La Institución denunció a los detenidos ante la Cuarta Fiscalía Militar por maltrato a funcionarios de servicio con resultado de lesiones menos graves, además de ebriedad y desórdenes.
Según se informó, la Municipalidad de Providencia decidió hoy no hacerse parte en la acusación contra el tenista nacional.