EMOLTV

Carabinero que fue herido en Copiapó continúa en grave estado

Hans Garrido Campos permanece en el hospital de Carabineros con diversas contusiones y fracturas de carácter grave, según informó la institución.

29 de Septiembre de 2003 | 11:28 | Orbe
SANTIAGO.- En estado de gravedad e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Carabineros se encuentra el cabo primero Hans Garrido Campos, agredido en la madrugada del domingo por un sujeto en la ciudad de Copiapó.

El funcionario, quien recibió una pedrada en el rostro y diversos golpes con material contundente, permanece con diversas contusiones y fracturas de carácter grave, según informó Carabineros.

El General Director de la Institución, Alberto Cienfuegos, visitará hoy al funcionario.

El cabo Garrido fue agredido a las 02:25 horas de ayer luego de acudir, junto a otros dos Carabineros, a la población Balmaceda Norte de dicha ciudad, donde minutos antes un sujeto identificado como Aldo Castro Galleguillos, de 25 años, agredió con arma blanca a Jean Cárdenas Muñoz, quien sufrió una herida punzante toráxica.

Al percatarse de la presencia policial Castro Galleguillos procedió a lanzar piedras y otros objetos contundentes contra los policías hiriendo también a los funcionarios Víctor Abarca Becerra y Alejandro Silva Quezada, quienes resultaron con contusiones de carácter leve.

Castro Galleguillos, quien presenta antecedentes por hurto, fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Copiapó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?