SANTIAGO.- El fiscal nacional, Guillermo Piedrabuena, eligió al jefe de la Unidad de Probidad, Delitos Económicos y Funcionarios del Ministerio Público, Xavier Armendáriz y a la directora de la División de Atención a Víctimas y Testigos del mismo organismo, Sonia Rojas Valdebenito, como los nuevos fiscales regionales de la Región Metropolitana, quienes estarán a cargo de las zonas oriente y centro de la capital.
La elección se realizó en base a dos ternas propuestas por un pleno conjunto de los tribunales de alzada de Santiago y San Miguel, en las que postulaban por el centro los funcionarios del Ministerio Público, Alejandro Peña, además de Armendáriz y Rojas.
Por la Fiscalía Regional Oriente, figuraban Armendáriz y Peña, junto al abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Sabas Chahuán.
Se espera que en los próximos días un nuevo pleno entregue las dos nuevas ternas para que posteriormente el fiscal nacional escoja a los otros dos fiscales por la zona sur y occidente.
Los cuatro fiscales estarán a cargo de velar por los derechos de las víctimas en los procesos judiciales una vez que entre a regir en la Región Metropolitana la reforma procesal penal, a mediados de 2005.