SANTIAGO.- Un nuevo caso de tráfico de menores se vivió este mañana, esta vez protagonizada por dos ciudadanos españoles no videntes que se aprestaban a salir del país desde el aeropuerto de Pudahuel con un bebé recién nacido.
Ambos ciudadanos ingresaran al país en el mes de julio, provenientes desde España.
La unidad de adopción del Servicio Nacional de Menores (Sename) informó que la detención del matrimonio se logró gracias a un operativo programado entre Investigaciones y esta entidad estatal.
El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, luego que la unidad de adopción del Sename recibiera un llamado anónimo en el cual se advirtió la situación.
Carabineros informó que la funcionaria Mariela Cordero Araya orientó a la pareja debido a su discapacidad.
Transcurrido dos meses esta mañana la carabinero reconoció a los ciudadanos españoles percatándose que la mujer portaba un bebé de días en sus brazos, de inmediato Mariela Araya se acercó la pareja con el fin de preguntarles la procedencia del menor a la que ambos respondieron que era su hijo.
La carabinero trasladó a la pareja hacia policía Internacional, donde tras interrogarles éstos reconocieron haber adquirido al menor en 15.000 dólares.
El bebé fue trasladado a la 35° Comisaría de Menores donde permanecerá hasta que la justicia resuelva el caso, el que se encuentra en manos de la Policía de Investigaciones.
El Sename presentó una medida de protección ante el Juzgado de Menores con el objetivo de evitar que el menor sea sacado del país y quede bajo la custodia de la Casa Nacional del Niño.