EMOLTV

Embarazada perdió a su hijo por mordedura de araña de rincón

Karen Araya Monsalves, de 21 años, perdió a su feto de seis meses de gestación y se encuentra en grave estado de salud en el hospital de Antofagasta. La familia de la joven se querellará contra el ginecólogo que atendió la atendió la primera vez, puesto que sólo le recetó desinflamatorios.

29 de Septiembre de 2003 | 15:10 | Orbe
ANTOFAGASTA.- En peligro de muerte e internada en el Hospital Regional de Antofagasta, Segunda Región, se encuentra Karen Araya Monsalves, de 21 años de edad, quien fue mordida por un ejemplar de loxosceles laeta, más conocida como araña de rincón.

Producto del envenenamiento y, según la familia de la víctima, de la mala atención médica, la joven perdió a su feto de seis meses de gestación.

La familia de Araya Monsalves anunció que presentará querellas en contra del hospital y del ginecólogo que atendió a la mujer, ya que la primera vez que asistió al centro médico, tras ser mordida la madrugada del viernes 26 de septiembre, sólo le recetaron antiinflamatorios y le ordenaron realizarse un examen de hemoglobina.

Además, el especialista médico afirmó que pese al envenenamiento el bebé de seis meses no corría riesgo de muerte.

El director del hospital, Francisco Grisolía, lamentó la muerte de la criatura y afirmó que por ahora el establecimiento dedicará todos sus esfuerzos en salvarle la vida a la joven, adelantándose al cuadro de actividad renal comprometida que puede presentar.

Por lo anterior, el facultativo explicó que es urgente que la joven se someta a una diálisis e, incluso, que es necesario que se traslade de urgencia a algún centro asistencial de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?