CONCEPCIÓN.- Buzos de la Armada se sumaron hoy a la búsqueda que realiza personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros desde el pasado sábado en el río Bío Bío, donde Luis Ramón Valdés Muñoz, de 60 años, lanzó a su hija de tres años a las aguas de ese caudal desde el sector de Puente Viejo, desde donde también él saltó.
Sin embargo, Valdés Muñoz fue rescatado de las aguas por vecinos del sector.
La búsqueda también se está realizando por aire, con la colaboración de un helicóptero de Carabineros y se ha centrado en el área que comprende las riberas norte y sur del río desde Puente Viejo, que une las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, hasta la desembocadura en Talcahuano, informó Radio Cooperativa.
El individuo permanece internado en el Hospital Regional de Concepción en calidad de detenido por los delitos de secuestro y parricidio.
Cabe recordar que el hombre confesó que, motivado por problemas económicos, decidió terminar con su vida y la de su hija.
Sonia Cabezas, madre de la menor y conviviente de Valdés Muñoz, había presentado el pasado viernes una denuncia por presunta desgracia en la comuna de Cabrero, donde la familia registra su domicilio.