BUENOS AIRES.- En una ceremonia cívico miltar se realizó esta mañana en la plaza República de Chile de Buenos Aires un homenaje en memoria del ex Comandante en Jefe del Ejécito, general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, asesinados el 30 de septiembre de 1974 en el barrio de Palermo.
El acto fue encabezado por el embajador chileno en Buenos Aires, Juan Gabriel Valdés, y contó con la presencia de Sofía Prats, una de las hijas del matrimonio fallecido en 1974.
Luego de colocar una ofrenda floral en una placa recordatoria del general Prats y su esposa, Valdés afirmó que el fallecido militar "fue uno de los mejores hombres que tuvo Chile y esta ceremonia tiene una enorme significación para los chilenos".
"Este homenaje tiene una gran dimensión respecto de la forma como Chile observa su pasado y cómo destaca a grandes hombres que jugaron su vida por defender los valores constitucionales, la democracia y el orden institucional", destacó Valdés.
En tanto, Sofía Prats, en cuanto al proceso sobre este caso en Chile, expresó que "lo importante es que la justicia chilena reconoce la labor realizada por la justicia argentina y fundamenta los procesos que se llevan adelante contra siete personas que pertenecieron a la Dina, en los análisis e investigaciones que se hicieron aquí".
Agregó que "eso es muy importante en un mundo globalizado como hoy reconocer la labor seria, responsable y jurídica que hizo la justicia argentina".