SANTIAGO.- La presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín, partirá mañana rumbo a Suecia para realizarse una biopsia luego que se le detectara un tumor en el hemisferio izquierdo del cerebro.
La dirigente comunista viajará al mediodía acompañado de su hijo médico, para ser examinada por especialistas del Karolinska Institute de Estocolmo.
Según adelantó el secretario general del partido, Guillermo Teillier, Gladys Marín eligió Cuba para su período pos operatorio y de recuperación.
El viernes pasado le fue diagnosticado un tumor cerebral primario, de acuerdo a los resultados que arrojaron el scáner y la resonancia nuclear magnética a los que fue sometida la dirigente política.
El neurólogo de la clínica Tabancura Eduardo Larraechea, explicó que se trata de un tumor de tamaño intermedio (2,5 a 3 centímetros), cuyo origen se dio en el cerebro, es decir, no fue producto de una metástasis.
La neoformación se encuentra alojada en el hemisferio izquierdo del cerebro en la sección parietal posterior. El tumor deberá ser sometido a un examen histológico para determinar si su carácter es malo o benigno.
Marín fue internada a la clínica Tabancura el miércoles de la semana pasada afectada de un síndrome vertiginoso, pero los exámenes posteriores a los que fue sometida detectaron el grave diagnóstico.
Luego de conocerse la noticia, la presidenta del PC recibió el apoyo inmediato de La Moneda y de diversos sectores políticos. Incluso el gobierno de Fidel Castro le ofreció los centros hospitalarios de Cuba para que se realizara los exámenes correspondientes.