SANTIAGO.- Arrepentido de los incidentes protagonizados el sábado pasado a la salida de un bar se mostró hoy el tenista Marcelo Ríos, luego que la jueza del 17° Juzgado del Crimen, Patricia González, lo dejara en libertad por falta de mérito.
La decisión fue adoptada por la jueza ante la cual declaró esta mañana el ex número uno del tenis mundial.
Tras escuchar al deportista durante 30 minutos, la jueza decidió dejarlo en libertad por falta de méritos, lo que le permite abandonar el país si lo desea.
Ríos le explicó a la magistrada lo sucedido a la salida del bar Liguria, ubicado en Providencia, donde habría mantenido una riña con personal de seguridad de la comuna y destruido un radiotransmisor.
El tenista se retiró de los tribunales sin efectuar comentarios, al igual que en la víspera, cuando declaró ante la Fiscalía Militar de Santiago por maltrato y a agresión a Carabineros.
No obstante, en declaraciones a TVN, Ríos dijo estar arrepentido de haber protagonizado un nuevo escándalo, aunque se justificó argumentando que fue provocado dentro del bar.
"Cuando ya han transcurrido varias horas, uno se da cuenta de que lo sucedido con la policía se pudo haber evitado, pero fue tanta la rabia e impotencia que sentía adentro... de verdad que me siento bastante mal y arrepentido", expresó.
"Uno siempre se arrepiente después de que las cosas pasan, pero se deben poner en mi posición, en mi persona, y recién ahí sabrán cómo me sentí. Al final uno pierde el control y se da cuenta de que no vale la pena", añadió.
El jueves, Ríos debería volver al tribunal castrense para un careo con los policías afectados.
El abogado del tenista, Marcos Vásquez, informó que se hizo devolución de la fianza de $120 mil que se pagó en la madrugada del domingo 28 de septiembre para lograr la liberación de su cliente.
Ríos se está recuperando de su lesión lumbar y sólo dentro de uno o dos meses podría regresar a las canchas.