SANTIAGO.- Numerosas especies, avaluadas en dos millones de pesos, se llevaron tres menores de edad que asaltaron una vivienda particular en la comuna de Las Condes.
Según informó radio Cooperativa, el dueño de casa, un ciudadano belga que al momento del asalto se encontraba con sus hijos de dos y seis años, relató que los delincuentes no actuaron con violencia.
Bernard Noel señaló que uno de los antisociales tocó el timbre de la vivienda y cuando él salió a mirar, dos de los sujetos que entraron al hogar por una panderetea lo encañonaron.
"Hay uno que tocó el timbre y mientras estaba saliendo de la casa para ver quién estaba tocando, hay dos que entraron por atrás y me apuntaron con una pistola. Me amarraron con mis niños al piso", afirmó Noel.
El afectado relató que los jóvenes sólo lograron llevarse especies ya que no tenía dinero en su vivienda.
"Se robaron cosas típicas de video, equipos de música, esas cosas. Estaba buscando plata en efectivo pero no encontraron nada", dijo el dueño de casa, quien explicó que los jóvenes asaltantes no fueron violentos. "Eran tranquilos, no parecían drogados ni borrachos", agregó.
Según el relato de afectado, los sujetos cargaron las especies en maletas y luego se dieron a la fuga. Se estima que un vehículo los esperaba en las cercanías de domicilio afectado.
Hasta el momento no han dado resultado las pesquisas de Carabineros para dar con los jóvenes asaltantes.