SANTIAGO.- El presidente del Partido por la Democracia (PPD), diputado Víctor Barrueto, sostuvo hoy que sería un "retroceso inmenso" que la Alianza por Chile alcanzara la presidencia en 2006, una vez finalizado el mandato de Ricardo Lagos, por lo que llamó a la Concertación, a "renovarse o morir".
El parlamentario emplazó a sus compañeros de coalición a dejar de lado las confrontaciones y trabajar juntos en un replanteamiento del bloque oficialista, con el fin de continuar siendo una opción de Gobierno.
"O nos renovamos o morimos. O somos capaces rápidamente de abrir puertas y ventanas y airearnos, dejar que los partidos estén mirándose los ombligos y pasen a conectarse con el país real", afirmó Barrueto en entrevista con Radio Cooperativa.
"Es cierto que es difícil renovarse cuando se está gobernando, pero yo siempre he dicho que es posible, si hay voluntad política, caminar y masticar chicle al mismo tiempo", agregó.
El parlamentario PPD reiteró que en adelante la coalición de Gobierno debe centrarse en trabajar unida enfocada en el futuro.
"Lo que debiera suceder este 5 de octubre cuando se reúna la Concertación, es una renovación del compromiso de que juntos somos futuro y decidir poner en el centro un proyecto país, un proyecto futuro que le ofrezcamos a Chile y en torno al cual la Concertación pueda superar las dificultades e incapacidades que ha mostrado en los últimos tiempos", concluyó el timonel PPD.