SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, anunció que el Gobierno interpondrá una querella contra quienes resulten responsables del secuestro que afectó durante la noche y la madrugada de hoy al gerente general de la planta Chiletabacos de San Fernando, Federico Bernal Berk.
La acción legal será presentada mañana, informó el ministro del Interior, quien dijo que antes de hacerse parte, se debe analizar en profundidad el caso.
En tanto, el gerente de asuntos públicos de Chiletabacos, Luis Fernando Lazo, señaló que la empresa también se querellará contra los responsables del plagio. En este momento, informó, se encuentran reuniendo los antecedentes que ha recopilado la policía sobre el caso.
El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, tras visitar al ejecutivo de Chiletabacos en la Posta Central, condenó el hecho y dijo que se debe aplicar mano dura contra las personas que provocaron el secuestro, "porque hasta ahora Chile se ha salvado de la industria del secuestro", que opera en otros países latinoamericanos.
Mientras, el general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, felicitó el operativo de los efectivos motoristas que lograron hoy frustrar el plagio, y dijo que esto demuestra la idoneidad del Plan Cuadrante de Santiago.