SANTIAGO.- Un grupo de manifestantes del Movimiento Acción por la Familia irrumpió hoy en el palacio presidencial de La Moneda para entregar 35 mil firmas donde exigen un matrimonio para toda la vida y se declaran en contra del proyecto de Ley de Divorcio.
Los manifestantes plantean que el proyecto de ley que actualmente está siendo discutido en el Senado, debe contemplar la fórmula propuesta por la Iglesia Católica, en el sentido de que las personas tengan la posibilidad de elegir si quieren casarse para toda la vida o no.
El grupo, en su mayoría jóvenes, portaba pancartas en contra del proyecto de ley y gritaba consignas como "libertad de elegir".
El vocero del Movimiento, Juan Jara, señaló que "en la nueva ley de Matrimonio Civil queremos que se incorpore la posibilidad de elegir. Hay una gran mayoría de jóvenes que queremos casarnos para toda la vida".
El proyecto de Ley de Divorcio ha seguido generando polémicas a través de los medios, luego que la católica Vicaría Para la Familia de la Iglesia decidiera publicitar a través de controvertidas publicidades que estigmatizaban a los hijos de divorciados, como drogadictos y alcohólicos.
El vicario Jaime Fernández debió reconocer tras una seguidilla de declaraciones, incluso de destacados sacerdotes que pedían su retiro, que las imágenes habían causado "mucho dolor", sobre todo en los jóvenes.
Chile y Malta son los únicos países en el mundo que no cuentan con una Ley de Divorcio.
En el país sudamericano existe una Ley de Nulidad Civil, por lo que muchos contrayentes mienten, por ejemplo, sobre el lugar en que vivían al momento del enlace, para dejar la puerta abierta a una eventual anulación matrimonial.