SANTIAGO.- Detenido en una unidad de la Policía de Investigaciones se encuentra el ex abogado del Ministerio del Interior y de la Vicaría de la Solidaridad Luis Toro, producto de una querella por apropiación indebida y falsificación de instrumento privado.
La acción judicial fue presentada por el abogado Orlando Álvarez e involucra un monto cercano a los 60 millones de pesos.
Toro se encuentra detenido en el cuartel de Investigaciones de Providencia y mañana será puesto a disposición del Primer Juzgado del Crimen de Santiago, donde se tramita la querella en su contra.
En junio del año pasado, el jurista fue sometido a proceso en varios juzgados capitalinos por giro doloso de cheques, aunque tras un acuerdo con sus acreedores obtuvo su libertad.
El profesional se desempeñó como abogado jefe del departamento jurídico del Ministerio del Interior hasta 1997, y luego fue nombrado subdirector jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores en 1999.
Posteriormente abandonó sus responsabilidades públicas y se dedicó al ejercicio privado de su profesión, según informó Radio Chilena.