SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, dijo hoy que el próximo 5 de octubre, en el aniversario de los quince años del triunfo del "No", los trabajadores no tienen nada que celebrar ya que en materias de derechos sindicales y laborales "el gobierno ha tenido un gran déficit".
El presidente de la entidad agregó que ninguna de las expectativas que prometió la Concertación para los trabajadores se ha cumplido. "Por tanto no tenemos nada que celebrar con respecto a ese tema".
"Uno puede celebrar y conmemorar con alegría el 5 de octubre desde el punto de vista macro, pero cuando se trata de los derechos de los trabajadores creo que hay un déficit que no nos lleva a celebrar nada. Creo que los tres gobiernos de la Concertación tienen una tremenda deuda con los trabajadores y de alguna manera tienen que reaccionar", dijo el titular de la multisindical a radio Chilena.
Martínez agregó que ninguna de las expectativas que prometió la Concertación para los trabajadores se ha cumplido. "Por tanto no tenemos nada que celebrar con respecto a ese tema, pero sí valorar lo que fue el 5 de octubre como una gesta heroica del pueblo democrático de Chile", precisó el dirigente.