SANTIAGO.- Tras el exitoso trasplante hepático realizado ayer en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el recinto asistencial volvió a solicitar la urgente necesidad de dos donantes de corazón.
El llamado a la solidaridad pretende salvar la vida de José Luis Riquelme y de María José Pérez Prado, de 14 años. Ambos pacientes se encuentran en prioridad nacional en la lista de espera de dicho órgano.
José Luis Riquelme sufrió un infarto severo que compromete la mayor parte de de su corazón. Su única posibilidad de sobrevivir pasa por la obtención de un órgano adulto en las próximas horas, pues incluso en la unidad coronaria sufre de frecuentes crisis que deterioran cada vez más su condición.
El joven es padre de un hijo de tres años y vive en Concepción junto a su esposa. En este momento viaja hasta la capital con la esperanza de conseguir un órgano.
En tanto, María José Pérez, de 14 años, es hija de temporeros de Batuco y se encuentra en estado grave con varias descargas diarias del desfibrilador interno que la mantiene aún con vida, ya que sufre una displasia arritmogénica.
Ambas personas se encuentran internadas en dicho centro asistencial.