EMOLTV

Siete menores se fugan de hogar donde esperaban resolución judicial

La fuga se inició a las 23:30 horas, luego que la encargada del lugar, Marcia Andrea Reyes Aránguiz, se percatara que los menores prendieron fuego a una palmera ubicada en el antejardín del recinto.

05 de Octubre de 2003 | 10:17 | ORBE
SANTIAGO.- Siete menores, cinco hombres y dos mujeres, se fugaron anoche desde un hogar de menores transitorio, ubicado en calle Madreselava 4896, comuna de Macul, donde se encontraban a la espera de resoluciones judiciales por diligencias pendientes en distintos tribunales de la capital.

Según informó Carabineros a ORBE, la fuga se inició a las 23:30 horas, luego que la encargada del lugar, Marcia Andrea Reyes Aránguiz, se percatara que los menores prendieron fuego a una palmera ubicada en el antejardín del recinto. De inmediato la mujer ingresó al interior del hogar, siendo atacada con huevos.

Posteriormente, los siete niños, cuyas edades fluctúan entre los once y quince años, abrieron el portón principal, fugándose con rumbo desconocido.

Personal de la policía uniformada, por orden del Sexto Juzgado del Crimen de Santiago, entrevistó vía telefónica a Verónica Chávez Alcalde, directora del establecimiento donde permanecían recluidos once niños, quien les confirmó que el recinto contaba sólo con un cuidador y con escasas medidas de seguridad.

Carabineros inició de inmediato un operativo para dar con el paradero de los siete menores, quienes aún están desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?