EMOLTV

Agrupaciones y partidos de izquierda critican a la Concertación

El Partido Comunista, Los Humanistas, La Izquierda Cristiana, el Colegio Metropolitano de Profesores y agrupaciones de Derechos Humanos se reunieron hoy en la Plaza de Armas, mientras el Gobierno conmemoraba el triunfo del NO en el interior de La Moneda.

05 de Octubre de 2003 | 13:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una fuerte crítica a la Concertación realizaron el Partido Comunista, Los Humanistas, La Izquierda Cristiana, el Colegio Metropolitano de Profesores y agrupaciones de Derechos Humanos, quienes se reunieron hoy en la Plaza de Armas, mientras el Gobierno conmemoraba el triunfo del NO en el interior de La Moneda.

Exigieron también al Ejecutivo ponerse al día en las materias pendientes.

Guillermo Tellier Secretario General del Partido comunista dijo no entender "qué es lo que celebra la Concertación". Además de mostrar su molestia ante la exclusión de un triunfo, que calificó como del pueblo.

El presidente del Colegio de Profesores Metropolitano, Jaime Gajardo, acusó a los gobiernos de la Concertación de no cumplir con el compromiso asumido en materia de la deuda histórica que afecta al sector.

"Han sido los profesores los grandes ausentes en las discusión de las políticas educacionales", agregó.

En temas de Justicia y Derechos Humanos fue donde se concentró la mayoría de las críticas.

Julia Urquieta, Abogada de Derechos Humanos dijo que la búsqueda de la verdad y la justicia no se ha cumplido, por lo que el No sigue siendo el gran objetivo a conquistar.

Se repartió también una carta con la apreciación de la presidenta del PC, Gladys Marín quien se encuentra en Suecia para ser sometida el próximo miércoles a una delicada operación para extirparle el tumor cerebral que padece.

Gladys Marín junto con agradecer las muestras de apoyo por su estado de salud indica que de ninguna manera quería estar ausente de esta fecha tan importante para el país.

La presidenta del PC explica que quería estar con el pueblo, con aquellos que durante más de 15 años dieron todo, incluso sus vidas para triunfar en el plebiscito de 1988.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?