SANTIAGO.- A partir del próximo 20 de octubre los morosos en el pago, entre 300 y 400 Unidades de Fomento (UF), con el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) podrán repactar sus deudas.
Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, quien dijo que todo deudor deberá acercarse a la mencionada cartera ministerial a contar de esa fecha.
Agregó que también se realizarán acciones de cobranza para quienes no paguen sus dividendos.
"Haber dado la posibilidad de repactar nos va a llevar a ejercer acciones de cobranza, y quiero contarles que vamos a empezar, fuertemente, con acciones de cobranza, lo que puede llevar al remate a todos aquellos deudores del Serviu que están arrendando las casas y no están pagando los dividendos", explicó Ravinet.
El secretario de Estado añadió que la normalización permitirá a quienes pertenecen al programa Chile Barrio repactar las cuotas de sus viviendas y quedar con un dividendo mensual máximo de 1 UF (cerca de 19.950 pesos).
Para los que deseen pagar su deuda por adelantado, lo podrán hacer y serán premiados con un descuento del 11 por ciento de ésta.