SANTIAGO.- Manuel Hernández, vocero de la presidenta del Partido Comunista chileno, Gladys Marín, desmintió hoy que la dirigente haya sufrido un empeoramiento en su estado de salud, y explicó que el traslado anticipado de ésta al hospital Karolinska de Estocolmo, Suecia, esta mañana se debió a una diligencia de rutina.
Informes extraoficiales sostenían que Marín habría sufrido una crisis mientras se encontraba en la residencia de un militante de su colectividad en la capital sueca, lo que obligó que concurriera una ambulancia para trasladarla al establecimiento asistencial.
Hernández reconoció que ese traslado se produjo dos horas antes de lo previsto. "Estaba previsto que el día lunes durante la mañana a partir de las ocho el doctor nos iba a decir en qué momento iba a haber espacio para hacer un nuevo análisis de resonancia nuclear magnética, que es parte del procedimiento normal para este tipo circunstancia y para el desarrollo de la operación que va a venir a continuación", señaló el vocero a Radio Cooperativa.
Agregó que el facultativo les llamó alrededor de las ocho y media de la mañana, hora sueca, para trasladar a Gladys Marín a ese examen.
En las próximas horas llegarán a Estocolmo una amiga personal de la presidenta comunista en compañía del hijo menor de ésta, Álvaro.
Hasta el momento se mantiene la fecha para la operación del tumor cerebral que padece la presidenta del PC, que se efectuará el próximo miércoles.