ANTOFAGASTA.- Dos nuevos casos de mordedura de araña de rincón se registraron en la ciudad de Antofagasta durante las últimas horas, afectando al menor Sergio Figueroa, de 12 años y a María Tocco Chuquitoc, de 25 años.
El menor presentó la mordedura en su brazo derecho y María Tocco en una de sus manos, por lo que ambos fueron ingresados al Hospital Regional de esta ciudad.
En tanto, la directora del Servicio de Salud de Antofagasta, Marcela Hernando, llamó a la población a estar tranquila ante estos nuevos casos señalando que se cuentan con todos los insumos para atender a los afectados por mordeduras de arañas de rincón.
Desde la semana pasada se han contabilizado 8 nuevos casos de este tipo en la ciudad, sumando un total de 154 afectados a la fecha.
Sin embargo, las autoridades llamaron a la población a extremar las medidas de higiene en las viviendas, sobre todo los sectores que son más vulnerables a la presencia del arácnido como rincones, detrás de las camas, closet y sacudir las ropas y zapatos antes de usarlos.