SANTIAGO.- El vocero de la presidenta del Partido Comunista, Manuel Hernández manifestó que Gladys Marín descarta la opción de pasar su período posoperatorio en Cuba, bajo el cuidado del equipo médico personal de Fidel Castro, e indicó que la dirigente desea volver a Chile tras la cirugía a la que será sometida mañana miércoles en Estocolmo, a raíz del tumor cerebral que le fue descubierto hace dos semanas.
"Su mirada siempre está puesta en Chile, su aspiración es poder recuperarse en el país y para eso está con el estado anímico muy alto y espera retomar sus labores políticas", afirmó.
Según informó radio Cooperativa, Hernández reiteró que las palabras del secretario general del PC, Jorge Tellier, en orden a que Marín sufrió una descompensación ayer lunes, son sólo un mal entendido.
Gladys Marín se encuentra en estable según el parte médico de este martes del Karolinska Institute de Estocolmo.
Sin embargo, el equipo médico prohibió las visitas a la dirigenta, quien es acompañada sólo por la traductora que dispuso el recinto hospitalario, para conocer los pormenores de la operación a que será sometida este miércoles.