SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, afirmó que el valor del pasaje de la locomoción colectiva licitada en la Región Metropolitana disminuirá al menos en 10 pesos, de acuerdo a las bajas que han experimentado el precio del petróleo y del tipo de cambio.
"Todo hace parecer -aunque las cifras no han llegado oficialmente- que la tarifa podría descender al menos 10 pesos", afirmó Díaz.
Agregó que oficialmente este martes recibirá los datos del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) para confirmar la baja.
Explicó que la disminución ya había sido anunciada el mes anterior cuando se comunicó oficialmente el aumento de 10 pesos, el que calificó como momentáneo, según informó radio Cooperativa.
"Dijimos el mes anterior, cuando anunciamos el alza tarifaria que ésta tenía" un carácter repentino "porque justamente la serie de precios anterior se caracterizaba por una baja sustantiva en el valor del diésel y del dólar".
El actual precio del pasaje es de 310 pesos, sobre la base del cálculo que se realiza en torno a cuatro factores: Valor del bus, Combustible, Neumáticos, Mano de obra.